Extraescolares 2020-2021

Información a 25 de septiembre del 2020

Os hacemos llegar la información remitida por el ayuntamiento respecto a las variaciones que han sufrido las actividades extraescolares municipales a causa de la situación excepcional en la cual nos encontramos.

Nota Informativa Extraescolares Ayuntamiento

Ver y descargar Nota Informativa Extraescolares Ayuntamiento


Información a 16 de septiembre del 2020

Como a día de hoy no tenemos notificación al respecto por parte del Ayuntamiento, y sabemos que la organización de los núcleos familiares para lograr conciliación laboral y familiar gira en gran medida entorno a estos servicios, desde el AMPA consideramos necesario mandaros una nota informativa sobre este asunto.

Ver y descargar Carta Informativa Extraescolares 2020 -20211


Información a 7 de septiembre del 2020

Con el COVID-19, este año va a ser diferente se ha aprobado en Consejo Escolar que exista una acogida de tarde durante todo el curso en la que se respeten los grupos de convivencia. Se realizaría en las propias aulas y espacios abiertos del centro.

No se pueden realizar actividades extraescolares en las que se junten alumnos de diferentes grupos.

Esta acogida de tarde será gestionada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, esperamos que pronto podamos daros más información al respecto.

Hola familias, como todos sabéis el curso llega a su fin, y aunque nos encontremos en una situación especial debido a la pandemia, hay que pensar en las extraescolares para el próximo curso, por ello os remitimos la información de las actividades tanto las que son gestionadas a través del AMPA, como las que ofrece el ayuntamiento.

1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GESTIONADAS POR EL AMPA
Extraescolares AMPA 2020-21 (Programa PDF 1,42 Mb)

Extraescolares AMPA Las Cigueñas 2020 -20211

Ver y descargar el programa de las extraescolares AMPA Las Cigueñas 2020 -20211

Para poder realizar la inscripción online de las actividades extraescolares de vuestro hij@s hemos habilitado dos canales diferentes:

    • Si tus hij@s son ya alumnos de Alventus en alguna actividad de las que organizamos en el colegio, entonces dispones de los datos de acceso al Área Privada de Extraescolares de Alventus. No importa que no recuerdes las claves de acceso.
      Para acceder entra en la web www.grupoalventus.com y accede al botón de la parte superior derecha llamado ACCESOS.
      Una vez allí, pincha en el enlace llamado Familias e introduce tu email y contraseña para el acceso. Si olvidaste la contraseña puedes solicitar que te la recuerden. Una vez hayas accedido al Área Privada, tendrás una opción del menú llamada INSCRIPCIONES ONLINE, desde la que podrás apuntar a tus hij@s a las actividades que más te gusten. Procesada el alta online, te llegará un email con la confirmación de plaza para la actividad seleccionada.

        •  
    • Si por el contrario no dispones de acceso al Área Privada porque tus hij@s nunca han participado en una actividad de Alventus.
      Entra en la web www.grupoalventus.com y accede al botón de la parte superior derecha llamado ALTA ONLINE.
      Una vez allí, introduce el código D7CAF7 y accederás al formulario online en el que introducir todos los datos para formalizar la inscripción en las actividades extraescolares del colegio. Procesada el alta online, te llegará un email con la confirmación de plaza para la actividad seleccionada.
      Si seleccionas la tarifa de socio en las actividades extraescolares, tienes que pagar también la cuota. Aunque estés apuntado de otros años por favor, comprueba tus datos y sobretodo tu curso con la letra.


IMPORTANTEEl primer plazo para la inscripción será del 17 junio al 17 de julio y el segundo plazo del 1 al 19 de septiembre. Listas 26 de septiembre.


2.- ACTIVIDADES GESTIONADAS POR EL AYUNTAMIENTO

La oferta de extraescolares del ayuntamiento la podéis consultar a través del siguiente enlace Extraescolares Ayuntamiento , las inscripciones se realizarán de forma online, del 27 de junio al 2 de julio, con sorteo público el 6 de julio.

A continuación os incluimos el enlace del ayuntamiento  con toda la información https://inscripciones.rivasciudad.es/preinscripcion-a-actividades-extraescolares/.

Con el COVID-19, este año es diferente se ha aprobado en Consejo Escolar que exista una acogida de tarde durante todo el curso en la que se respeten los grupos de convivencia. Se realizaría en las propias aulas y espacios abiertos del centro. No se pueden realizar actividades extraescolares en las que se junten alumnos de diferentes grupos.

Esta acogida de tarde será gestionada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, esperamos que pronto podamos daros más información al respecto.