Tertulias Literarias Dialógicas en Familia

Las Tertulias Literarias en Familia llevan años desarrollándose en nuestro cole. En ellas damos significado a los textos a partir de las diferentes interpretaciones de las personas participantes mediante el diálogo igualitario que se establece entre todas y todos.

Se elige un clásico de la literatura universal y se acuerda cuanto se va a traer leído para la siguiente sesión.

Hay un moderador que se encarga de organizar los turnos de palabra priorizando en aquellas personas que no han intervenido todavía.

Una persona o personas (que cambia cada vez) explica (n) en 5 minutos las ideas principales del capítulo o capítulos que se van a debatir.

Se abre el turno de intervenciones. Es necesario pedir la palabra a la persona que modera, no interrumpir y no saltarse los turnos de palabra. Es importante no excederse en las intervenciones para dar posibilidad de que participen más personas.

Se interviene haciendo referencia a párrafos concretos de la lectura. Para intervenir es necesario haberse leído la lectura que se ha establecido. Pero no se penaliza a quién no lo ha hecho. Es necesario citar la página y el párrafo a la que se refiere la intervención, para evitar la práctica de hablar sin haber leído.

Muy pronto tendremos disponibles el calendario de sesiones para que estáis informados y podáis apuntaros.

Os animamos a participar en ellas y adentraros en el maravilloso mundo de la lectura.


Ya tenemos Fecha de Comienzo para este nuevo curso, será el próximo mes de octubre. En el siguiente cartel encontrareis toda la información de contacto que necesitáis para apuntaros.

Cartel Tertulias

Información Tertulias